En ocasiones, y muchas veces en medio del dolor por una ruptura, nos preguntamos si lo mejor es abandonar toda conexión que nos une a esa persona. Hoy respondemos si el contacto cero es tu mejor opción.
El “contacto cero”, es ese momento en que decidimos no volver tener relación alguna con esa persona, evitando cualquier estímulo que nos lleve a pensar que podemos volver a tener una segunda oportunidad en la relación, o que simplemente nos hace daño. Esto incluye no ver sus fotos, llamadas o encuentros.
Lo mejor al culminar una relación (incluso si terminó de manera amistosa), es darse un tiempo y espacio para ponerse como prioridad. El “contacto cero”, permite que tengamos una mirada más clara sobre los hechos en la relación y el por qué decidimos salir de ella, cerrando por completo una etapa.
Comúnmente, es una decisión que nos cuesta tomar, ya que cortar el vínculo de raíz requiere de cierto grado de voluntad y sinceridad consigo mismo, pero al hacerlo, tenemos la posibilidad de sanar más rápidamente y ver a la otra persona sin juicios y rencores.
Finalmente, es algo que depende de ti y de las condiciones en que se da la ruptura…¿Crees que es la mejor opción al terminar?
Comenta que opinas y si has hecho el “contacto cero” alguna vez.
Si tienes interés en una consulta psicológica, puedes dejarme tus datos en el formulario de esta página.
Recuerda seguirme en Tik Tok e Instagram: @psicojuanfe.
Coincido contigo al decir que lo mejor es darce un espacio y no tener nada de contacto ni por redes sociales o WhatsApp esto ayuda a sanar.
ResponderBorrar