Ir al contenido principal

¿PORQUÉ SIEMPRE ELIJO PAREJAS TÓXICAS? YA ME CANSÉ.


Psicojuanfe habla sobre la elección de parejas tóxicoas

¿Te crees la salvadora o el salvador de personas con pasado turbio o difícil? ¿Atraes siempre parejas con graves problemas internos? Mmmm Ya sé, te da pesar dejar a tu pareja porque crees que eres lo mejor o lo único bueno que le ha pasado en su vida y crees que sin ti, se irá a un abismo. Sientes que puedes darle luz a su vida, curarle, sanarle su corazón partio (como dice la canción). Coloquialmente se le llama "rehabilitar gamines". 

Muy bonito, te felicito por ese espíritu tan altruista. Ya te ganaste un lugar en el cielo.

El problema es que cada vez llegan más personas a mi consulta con ese perfil y NO TIENEN Paz. Sus vidas están siendo un caos. Se sienten cansadas de lidiar con personas con tantos dramas en sus vidas y de repetir una y otra vez el mismo ciclo: conozco a alguien, me convierto en la madre o padre de esa persona, su redentor, su terapeuta. Siento una aparente tranquilidad al hacerle tanto bien a esa persona y de repente su oscuridad me comienza a opacar, comienzo a vivir situaciones desarmonicas en mi vida, a la persona le cuesta cambiar y hago de mi cotidianidad un completo caos tras el caos emocional y mental de esa persona. ESA PERSONA SE HUNDE Y YO ME HUNDO CON ELLA.

El problema radica cuando nos creemos el cuento de que podemos cambiar a la otra persona, que la podemos rescatar y salvar.

Asumir una responsabilidad que no le corresponde a uno tiene sus consecuencias y éstas se reflejan en anomalías en los diversos aspectos de su vida.

Detrás de una persona así, hay un ser humano que busca aceptación, sentirse amada e importante para alguien, hay una persona que desea en su interior un amor... AL PRECIO QUE SEA.

Por lo regular son personas a las que les ha tocado asumir responsabilidades que no le correspondían desde temprana edad o adolescencia y que no pudieron vivir los ciclos normales de la vida. Estas personas se convierten en ETERNOS BUSCADORES DEL AMOR, con su herida en el alma, atraen a personas con problemas, vicios, oscuridades.

El objetivo consistirá en comprender que cada persona tiene una obligación consigo misma, que no hay que evitarle el dolor o el aprendizaje a nadie, que nadie tiene porque cargar cruces ajenas.

Mejor aún será quitarse la venda de los ojos y ver a esa persona como realmente es, sin excusar sus comportamientos, actitudes o decisiones, sin querer siempre minimizar la gravedad de sus actos.

Si crees que tienes EL SÍNDROME DEL SALVADOR, ponte ya a trabajar en ello. Pide ayuda y deten ese ciclo interminable de malas elecciones en tus parejas y amistades. 

O contáctame AHORA MISMO en este enlace: https://linktr.ee/psicojuanfe Me gustaría leerte.

Con cariño, 

PSICOJUANFE. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿La relación con nuestros padres influye en nuestras relaciones amorosas?

  ¿Será por eso que no encuentro el amor o una pareja estable? ¿Es cierto que mi relación con mis padres puede influir o afectar en mis relaciones amorosas? La forma en que nos relacionamos con nuestros padres, la calidad de nuestra comunicación, la influencia que han tenido en nuestras decisiones y la dinámica familiar que hemos experimentado pueden afectar la manera en que nos relacionamos con nuestras parejas . Eso es algo que observo a diario en mis consultas con pacientes de diferentes países.  La relación que hayan tenido con su padre o su madre, influye al momento de elegir una pareja o en la manera de relacionarse con los demás .  Nuestros padres son nuestros modelos de comportamiento en la vida. Aprendemos de ellos cómo interactuar con los demás, cómo expresar nuestras emociones, cómo resolver conflictos y cómo establecer límites. Además de que son ellos quienes nos ayudan a estructurar nuestras cualidades innatas, así como las habilidades sociales, el relacionamiento afectivo

¿Qué son las banderas rojas? 🚩 ¿Las escuchas?

  ¡PRESTA ATENCIÓN A LAS BANDERAS ROJAS! ¿Has visto banderas rojas en tus relaciones? ¿Haces caso a las señales o solo las ignoras? Las banderas rojas son señales de alerta que indican la presencia de posibles problemas emocionales, psicológicos o de comportamiento en una persona. Es importante que las personas presten atención a estas señales y busquen ayuda profesional si es necesario.  Algunas de las banderas rojas más comunes en las relaciones de pareja incluyen: Comportamiento abusivo: Si uno de los miembros de la pareja muestra comportamientos abusivos, como el control, la intimidación o la violencia física o emocional, es una bandera roja importante que indica que la relación es peligrosa. Falta de comunicación: Si uno de los miembros de la pareja no se comunica con el otro, no expresa sus necesidades, no escucha a su pareja o no trata de resolver problemas juntos, esto puede indicar que la relación es disfuncional y poco saludable. Infidelidad: Si uno de los miembros de la pare

Aprende a escuchar tu voz interior

  ¿Es cierto que todos tenemos una voz interior? ¿Es nuestra conciencia o nuestra intuición? En el mundo acelerado y ruidoso en el que vivimos, a menudo es fácil perder de vista nuestra propia voz interior. Sin embargo, es importante aprender a escuchar y confiar en esta voz, ya que puede ayudarnos a tomar decisiones más sabias y auténticas, y a vivir una vida más plena y satisfactoria. Es importante reconocer que nuestra voz interior es una parte natural y esencial de nosotros mismos. Es nuestra intuición, nuestras emociones y nuestros pensamientos más profundos y auténticos. A veces, puede ser difícil escuchar esta voz en medio del ruido y la distracción, pero siempre está ahí, esperando ser escuchada. Una forma de escuchar tu voz interior es tomarte el tiempo para estar en silencio y reflexionar. Esto podría implicar sentarse en meditación, dar un paseo por la naturaleza o simplemente encontrar un momento tranquilo en tu día a día. Otra forma de escuchar tu voz interior es prestar a