Ir al contenido principal

CONSEJOS PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA

 

autoestimatua la aumentarmua para ConsejossojesnoC

Una de las cosas que más nos deberían enseñar desde niños es a cultivar la autoestima, o el  amor propio. Pero al contrario, casi nadie nos enseña a ello. Por eso hoy te traigo algunos consejos para que los pongas en práctica ahora mismo y fortalezcas día a día tu confianza en ti. Me cuentas en los comentarios cómo te han parecido.

TRÁTATE BONITO, CONSIÉNTETE: ¿Es rico recibir cariño de otras personas, verdad? Que nos abracen, que nos mimen. Pues es mucho más bueno para nuestro interior que nosotros nos demos ese cariño meditante actividades que repercutan en nuestro bienestar.  ¿Cuando fue la última vez que hiciste algo para ti mism@? Que te compraste algo para ti, que te vestiste para ti, que cuidaste tu cuerpo y salud para ti. 
¡Consientete y hazlo muy a menudo! No te hablo de ego ni vanidad. Te hablo de amor propio, de creerte lo suficientemente importante como para cuidarte como a la cosa más bella del universo. Alimentate bien y hazlo por ti.  Entrena tu cuerpo y hazlo para ti. Ve a tu spa favorito y hazlo para ti. Embellécete y hazlo por ti y para ti. ¿He sido claro? Entonces pasemos al segundo consejo. 


PONTE METAS Y ACUMULA ÉXITOS : Tu autoestima se fortalecerá en la medida que acumules éxitos y resultados durante tu vida. Ganarás confianza y seguridad. Y no hablo solamente de grandes logros. Ponte metas a corto, medio y largo plazo en todos los aspectos de tu vida. Por ejemplo, ponte la meta de ahorrar pequeñas cantidades de dinero por un año y luego con el dinero ahorrado haz algo inolvidable o inviértelo en algo extraordinario que no olvides jamás ¿un viaje por ejemplo? 🤩. 
Puedes ponerte metas con tu cuerpo también. A mi me ha ayudado mucho proponerme a alcanzar metas físicas. De niño y adolescente era un poco delgado. Así que asumir el reto de ganar masa muscular ha sido para mi estimulante y cuando ves los resultados LA SENSACIÓN NO SE CAMBIA POR NADA 😊💪. 

Tambien ponte metas en aspectos internos como desarrollar una habilidad o una cualidad. En mi caso ha sido la paciencia. Me ha costado pero soy consciente que ya no soy el mismo de hace 2 años atrás. 
Y así puedes hacer con todo. Ponte metas y lógralas a través de la disciplina y el hábito constante. Un ser humano que ha acumulado éxitos es un ser humano lleno de confianza en sí mismo. 

DESARROLLA TU ESPIRITUALIDAD: ¿Qué? ¿Cómo así? ¿Acaso ser espiritual no tiene que ver más bien con amar a los demás, con dar a los demás, con sacrificarse por el bienestar de los demás? No necesariamente. La espiritualidad tiene que ver con CONSCIENCA y CONEXIÓN. Y éstas dos nos llevan a amar a los demás, pero también a amarnos a nosotros mismos. Es la visión completa de la vida manifestada a un interrogante que seguramente ya conoces: ¿cómo vas a amar de verdad a alguien si nisiquiera te amas a ti mism@? Vivir en el amor y expresarse en el amor requiere de una consciecia particular. Si aprendes a conectar con tu ser, aprenderás también a conectar con tu cuerpo, con los ritmos de la vida, con las relaciones humanas, con el planeta entero y por supuesto, contigo mismo. Jamás te abandonarás, jamás te descuidarás, jamás te lastimarás ni dejarás que te lastimen. Si quieres cultivar tu autoestima, cultiva tu espíritu. 


APRENDE A DIFERENCIAR QUE ES AUTOESTIMA Y QUE ES EGO : El ego es una valoración limitada que hacemos de nosotros mismos, la autoestima es consciecia pura, amor propio. El ego ayuda, pero limita. La autoestima no. 
La autoestima no es creerse superior a nadie, ni mejor que nadie. No se trata de jerarquías ni competencias. Eso déjaselo al ego. Con autoestima a veces tenemos que reconocer que no podemos, que no es nuestro momento ni nuestro turno, que existen otras prioridades. Con ego, queremos todo ya. Y las cosas no son así. 
Creo que voy a hacer un blog dedicado al ego, para que tengamos muy en cuenta esta diferencia. 

AGRADECE:  Muy ligado a lo espiritual, la gratitud fortalece el sentido de autoestima porque amplía nuestra consciencia de quienes somos y de la vida. Con la mirada de la gratitud, crece nuestro valor personal. Somos conscientes de lo mucho que debemos amanarnos y cuidarnos para fluir con la vida y con el mundo entero. Así que cultiva al hábito meditar desde el agradecimiento. Tu vida cambiará. 


Bien, estos han sido mis consejos por hoy ¿con cuál de ellos te identificaste más? ¿Tienes otros consejos que nos quieras compartir? Cómo siempre, te leeré en los comentarios. 
Recuerda amarte y amarte de verdad, para que así  puedas experimentar la hermosa sensación de amar a quienes te rodean. 

Un abrazo grande. 

PSICOJUANFE 



Comentarios

  1. Que bueno es encontrar este tipo de consejos ,ya que aveces nos encontramos en un limbo que no sabemos para donde coger, gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿La relación con nuestros padres influye en nuestras relaciones amorosas?

  ¿Será por eso que no encuentro el amor o una pareja estable? ¿Es cierto que mi relación con mis padres puede influir o afectar en mis relaciones amorosas? La forma en que nos relacionamos con nuestros padres, la calidad de nuestra comunicación, la influencia que han tenido en nuestras decisiones y la dinámica familiar que hemos experimentado pueden afectar la manera en que nos relacionamos con nuestras parejas . Eso es algo que observo a diario en mis consultas con pacientes de diferentes países.  La relación que hayan tenido con su padre o su madre, influye al momento de elegir una pareja o en la manera de relacionarse con los demás .  Nuestros padres son nuestros modelos de comportamiento en la vida. Aprendemos de ellos cómo interactuar con los demás, cómo expresar nuestras emociones, cómo resolver conflictos y cómo establecer límites. Además de que son ellos quienes nos ayudan a estructurar nuestras cualidades innatas, así como las habilidades sociales, el relacionamiento afectivo

¿Qué son las banderas rojas? 🚩 ¿Las escuchas?

  ¡PRESTA ATENCIÓN A LAS BANDERAS ROJAS! ¿Has visto banderas rojas en tus relaciones? ¿Haces caso a las señales o solo las ignoras? Las banderas rojas son señales de alerta que indican la presencia de posibles problemas emocionales, psicológicos o de comportamiento en una persona. Es importante que las personas presten atención a estas señales y busquen ayuda profesional si es necesario.  Algunas de las banderas rojas más comunes en las relaciones de pareja incluyen: Comportamiento abusivo: Si uno de los miembros de la pareja muestra comportamientos abusivos, como el control, la intimidación o la violencia física o emocional, es una bandera roja importante que indica que la relación es peligrosa. Falta de comunicación: Si uno de los miembros de la pareja no se comunica con el otro, no expresa sus necesidades, no escucha a su pareja o no trata de resolver problemas juntos, esto puede indicar que la relación es disfuncional y poco saludable. Infidelidad: Si uno de los miembros de la pare

Aprende a escuchar tu voz interior

  ¿Es cierto que todos tenemos una voz interior? ¿Es nuestra conciencia o nuestra intuición? En el mundo acelerado y ruidoso en el que vivimos, a menudo es fácil perder de vista nuestra propia voz interior. Sin embargo, es importante aprender a escuchar y confiar en esta voz, ya que puede ayudarnos a tomar decisiones más sabias y auténticas, y a vivir una vida más plena y satisfactoria. Es importante reconocer que nuestra voz interior es una parte natural y esencial de nosotros mismos. Es nuestra intuición, nuestras emociones y nuestros pensamientos más profundos y auténticos. A veces, puede ser difícil escuchar esta voz en medio del ruido y la distracción, pero siempre está ahí, esperando ser escuchada. Una forma de escuchar tu voz interior es tomarte el tiempo para estar en silencio y reflexionar. Esto podría implicar sentarse en meditación, dar un paseo por la naturaleza o simplemente encontrar un momento tranquilo en tu día a día. Otra forma de escuchar tu voz interior es prestar a